fbpx

El papel del destino

Tierras libres de Oria

Capital: Lenata

Tierras libres

El fénix resurgirá de sus cenizas justo e inmortal

Oria es famosa por su legendario ejército del Fénix libertador, el cual puso fin a la monarquía del país que durante siglos había oprimido y empobrecido a sus gentes. En la actualidad, las tierras libres de Oria intentan derrocar el gobierno de Áustem, pues para ellos, este reino es un símbolo de egolatría y opresión.

Historia de Oria

Oria fue el primer país en toda la historia de Arkra en sublevarse a la monarquía que durante tantos años, había llevado a su pueblo a la miseria.
Hace más de trescientos años, un grupo de rebeldes creó la organización del fénix libertador «El fénix resurgirá de sus cenizas justo e inmortal». Y un día tres de enero ocurrió la masacre. 

4

El rey de Oria, casado con una cruel princesa austemniana y sus dos hijas, lucieron sus respectivas cabezas colgadas en una pica. A partir de ese momento, la prosperidad resurgió dando un nuevo comienzo a estas tierras. Y el acto de colgar la cabeza en una pica, se convirtió en un símbolo de libertad en nombre del Fénix Libertador.

«Oria fue el primer país en sublevarse a la monarquía»

Sin embargo, esa no ha sido la única guerra en la que Oria ha participado, y es que, hace más ochenta años, el apoyo del ejército del Fénix libertador liderado por Jeiz Rezz, fue crucial para ganar la guerra civil en Arenas de fuego, y una vez más, la monarquía fue destituida, declarándose como el segundo país de tierras libres.
Gracias a ello, Jeiz Rezz, abuelo de Liam, fue un aclamado líder rebelde de la organización del Fénix libertador, cuyas proezas fueron narradas por muchos de sus fanáticos y seguidores, Finalmente, este brillante luchador murió asesinado a manos de los austemnianos en una incursión al castillo de Metadia. Y, aunque nunca se tuvo certeza de lo ocurrido, al famoso rebelde Jeiz Rezz, se le atribuyen las muertes de Lucía de Ambrigh, reina de Áustem, y de su hijo, el príncipe David Refertk.
En la actualidad, el ejercito oriano práctica numerosas incursiones a lo que siempre será el reino enemigo de Áustem.

Otros datos curiosos sobre Oria

  • El plato típico de los orianos es el pato a la miel.
  • En la bandera de Oria predominan dos colores opuestos que simbolizan su batalla por la independencia y reconocimiento como tierras libres. En el lado izquierdo aparece el color blanco, símbolo de la paz que se opone al gris oscuro que simboliza la oscuridad fruto de la represión de las monarquías. Como tercer elemento, encontramos la figura del fénix libertador en color rojo, como emblema representativo del derramamiento de sangre en su lucha por la libertad.
  • Jeiz Rezz, antepasado de Liam, fue un líder libertador muy aclamado en la historia del país.
  • Los orianos tienen fama de ser buenos comerciantes.
  • En la entrada principal de las casas de los soldados condecorados se talla la figura del fénix libertador.
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00