fbpx

El papel del destino

Reino de Artenia

Capital: Artio

Monarquía

Arteniense primero, todo lo demás viene después

Al pueblo arteniense le caracteriza su innegable patriotismo que ha llevado a este país norteño a una política de autarquía. Por esa razón, no es de extrañar que todo el país se levantara en contra de Elhya, tras el asesinato de la única hija de su rey, Heredor IV.

Historia de Artenia

Artenia siempre ha sido un reino reservado y su política norteña de autarquía no le ha llevado a hacer demasiados aliados, a excepción del reino de Melinea.

Los artenienses se consideran personas luchadoras, maquiavélicas, testarudas y protectoras, siempre dispuestas a luchar por su pueblo y sus ideales. Nadie podría discutir su patriotismo. De hecho, su lema «Arteniense primero, todo lo demás viene después» es un claro reflejo de los valores que se inculcan desde pequeños.

5

 Tras el inesperado asesinato de la única hija del rey Heredor IV, gobernador de Artenia, todo el pueblo se levantó en contra de Elhya

Por eso, no es de extrañar que, tras el inesperado asesinato de la única hija del rey Heredor IV, gobernador de Artenia, todo el pueblo se levantase en contra de Elhya, iniciándose así, el mayor conflicto bélico de toda la historia de Arkra, la Guerra de los Reinos.

Miles de soldados artenienses navegaron sin descanso en busca de venganza hacia las tierras de Elhya, aniquilando así, a cualquier elhyense que se encontraron en su camino. Niños, mujeres y ancianos murieron despellejados en sus propias casas. Los pueblos de Elhya se incendiaron. El caos y el miedo anidó en el corazón de los elhyenses, que ni si quieran conocían la razón de aquella masacre.

El día catorce, el ejército de Melinea desembarcó en el norte de Elhya, y aquella noche las muertes se triplicaron. Además, las leyendas hablan de un dragón maldito, que se remonta a la era oscura de Arkra, pero no quedó nadie vivo para corroborarlo.

Las fuerzas de Elhya mermaban cada día esperando la ayuda austemniana, que nunca llegó, y, aprovechándose de aquello, los duques de Artenia, el famoso mago Gerard Kewzark, con su legendaria espada «Asesina de dragones» y su esposa, Martha, la aclamada arquera, estuvieron a punto de ganar la guerra durante el asedio de la capital. Cientos de soldados elhyenses murieron el catorce de octubre gracias a su astucia y estrategia.  Tristemente, dos días después, los duques de Kewzark dejaban a sus dos hijos pequeños huérfanos en un trágico accidente.

Otros datos curiosos sobre Artenia

Bandera de artenia
  • El guiso de hertel en su salsa, un ave muy popular en esas tierras, es el plato más típico en Artenia.
  • En la bandera del reino de Artenia destacan: el color negro, símbolo de determinación y carácter, la honestidad y la nieve representado por el color blanco, unidos al tono morado para resaltar su monarquía y riqueza, junto con el color rojo para afirmar su valentía.
  • Los artenienses son consideradas personas protectoras y cabezotas pero extremadamente fieles.
  • Un día al año los artenienses guardan luto a todos los caídos durante la Guerra de los Reinos.
  • Los reinos de Artenia y Melinea siempre han sido aliados.
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00